Los problemas de sobrepeso suelen solucionarse con una alimentación adecuada y cambios en el estilo de vida. Sin embargo, con un masaje abdominal para adelgazar, se puede eliminar la grasa localizada y la flacidez de la piel mucho más rápido. Con su ayuda, se reduce significativamente la acumulación de grasa, mejora el cutis y se tonifican los músculos.
Muchos salones de belleza y masajes ofrecen tratamientos de masaje. El masaje abdominal anticelulítico también se incluye en la lista de tratamientos. La eficacia de este tratamiento se ha demostrado repetidamente en la práctica.
Si se opta por el masaje abdominal, sus beneficios dependerán principalmente de la complexión física, la experiencia del terapeuta y la adecuación de la técnica a las características del cuerpo. La duración de la sesión y la intensidad de la presión también son importantes. Es muy recomendable combinar la terapia de masaje abdominal para adelgazar con diferentes ejercicios de respiración, envolturas húmedas y secas. También se sugiere combinarla con el uso de una loción anticelulítica.
Otros tratamientos que pueden tener un efecto similar:
puedes encontrar más aquí relajante-masaje-valencia.com de nuestros artículos
- La cavitación ultrasónica se utiliza para la liposucción; permite adelgazar rápidamente en zonas problemáticas sin el esfuerzo físico intenso ni las inyecciones dolorosas.
- El masaje chino Tuifu se utiliza para eliminar los gases acumulados en el peritoneo, la mucosidad tóxica y las heces, mejora el bienestar y tiene un efecto curativo notable.
- La terapia de masaje miofascial es un método en el que se trabaja sobre la masa muscular, pero también sobre las capas de tejido muscular circundante, la llamada fascia.
- El masaje natural es un método de presión profunda sobre el músculo abdominal para influir en los órganos internos; Mejora la circulación sanguínea linfática, aumenta la elasticidad de la piel y ayuda a reducir la celulitis.
Cómo realizar un masaje abdominal
El masaje para reducir la grasa abdominal y los costados debe realizarse con sumo cuidado. Se recomienda no tocar la zona de los ganglios linfáticos. El tiempo recomendado para realizar el masaje es al menos tres horas después de comer. Además, no se debe comer durante la hora posterior al masaje.
Los costados y el abdomen deben masajearse a fondo, preferiblemente sin ejercer presión excesiva. Esto debe tenerse en cuenta al practicar el automasaje.
Se recomienda realizar el masaje para un vientre plano sobre la piel húmeda; para ello, se utilizan aceites de masaje especiales. No hay que olvidar la importancia de la alimentación.
Una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, combinada con masajes, proporciona un efecto maravilloso.
En cuanto a la selección de técnicas para el masaje abdominal, la más sencilla y eficaz es el masaje manual anticelulítico. La piel se alisa con las palmas de las manos; se masajean intensamente la zona media, la espalda y la parte superior del abdomen. La zona perineal se masajea de forma más natural, utilizando movimientos circulares de diferentes amplitudes. Deben evitarse las presiones bruscas debajo del ombligo. El cepillado se combina con pellizcos, palmaditas y golpecitos con las yemas de los dedos.
La técnica correcta de masaje abdominal produce un rápido calentamiento de la piel y una ligera sensación de hormigueo. Al mismo tiempo, no debe haber molestias.
Indicaciones para el tratamiento:
- Flacidez visible de la piel, especialmente después del parto
- Grasa en los costados
- Abdomen caído
- Tono muscular débil
¿Es beneficioso el masaje abdominal?
El masaje abdominal también tiene contraindicaciones:
- Hipertensión
- Enfermedades oncológicas diagnosticadas
- Tumores malignos
- Enfermedades cutáneas contagiosas y micóticas
- Fiebre
Un problema fundamental es la falta de atención crónica y enfermedades que pasan desapercibidas. El remedio más eficaz es consultar previamente con su médico; él o ella necesita tener la oportunidad de ayudarle a elegir las estrategias de bienestar adecuadas.

